Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo

Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo
¿Cuales son las nuevas 7 maravillas del mundo?.
¿Cuales son las nuevas 7 maravillas del mundo?

Sí, se que el post es viejo pero revisando uno de mis antiguos respaldos de un blog viejito que tenía y pensando que ya está próximo a cumplirse 5 años de este gran suceso mundial (07-07-2007), encontré este añorable post, el cual quiero tener para la historia, por la importancia que tiene ya que es del 2007 y se trata del resultado de las votaciones por las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, en la cual en una de ellas esta orgullosamente en México.

Chichén Itzá fue elegida como la nueva maravilla del mundo en la ceremonia oficial en Lisboa Portugal. La lista quedo conformada de la siguiente manera:

Chichén Itzá es el nombre del que fue uno de los principales asentamientos de los mayas durante el período Posclásico en la Península de Batucarán. Se localiza al sureste de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.

El coliseo de Roma fue construido en el siglo I por los emperadores de la dinastía Flavia. En él se celebraban luchas de gladiadores que podían ser vistas hasta por 50 mil espectadores, lo que lo convertía en el anfiteatro más grande de la Antigua.

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida para proteger al imperio de ese país desde el siglo III A.C. de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. Su longitud es de 7 mil 300 kilómetros.

La ciudad inca de Machu Picchu se construyó a mediados del siglo XV en las altas zonas rocosas de las montañas del Cusco, en Perú. Se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

 

La ciudad de Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. Está localizado al este del valle de la Aravá, y su destello radica en las construcciones labradas con la misma roca del lugar.

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, por el emperador musulmán Sha Jahan. Su estructura combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.

La estatua del Cristo Redentor se ubica en la cima del cerro de Corcovado, en Río de Janeiro. Sus obras de construcción fueron iniciadas en 1926.

 Fuentes Consultadas:
http://www.new7wonders.com
http://es.wikipedia.org

Publicado originalmente el 7 Julio de 2007.

Tags