Captan a la "lagartija cósmica" dentro de la Vía Láctea

Captan a la "lagartija cósmica" dentro de la Vía Láctea
El ESO en Chile, captó la sorprendente imagen que se define como 'una gota de tinta en el cielo luminoso'.
El ESO en Chile, captó la sorprendente imagen que se define como 'una gota de tinta en el cielo luminoso'

El instrumento Wide Field Imager, instalado en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros del observatorio La Silla, en Chile ha fotografiado una extraña nube oscura, Barnard 86, con forma de lagartija situada sobre un fondo de millones de estrellas brillantes en la parte más resplandeciente de la Vía Láctea.

Su descubridor Edward Emerson Barnardla describe la imagen como "Una gota de tinta en el cielo luminoso". "Barnard 86", una extraña nube oscura en forma de lagartija es acompañada por un cúmulo de estrellas llamado NGC 6520.

Aunque observado con un pequeño telescopio Barnard 86 parece una zona pobre en estrellas o una ventana hacia un pedazo de cielo claro y distante, es en realidad una oscura, densa y fría nube compuesta por pequeños granos de polvo que bloquean la luz de las estrellas y hacen que la región se muestre opaca.

Su compañera NGC 6520 contiene muchas estrellas calientes que brillan en tonos blancoazulados, lo que es una muestra de su joven edad que, según sostienen los científicos, ronda los 150 millones de años, ambas se encuentran a unos 6.000 años luz del Sol.

Tags