Comidas exóticas del mundo II

Comidas exóticas del mundo II
Nuevamente mostramos algunas de las comidas más extremas y exóticas del planeta, no apto para estómagos débiles.
Nuevamente mostramos algunas de las comidas más extremas y exóticas del planeta, no apto para estómagos débiles

Continuando con el tema de las comidas exóticas del mundo, les dejo otras 10 de las más impresionantes, en esta segunda parte, ¿cuántas has probado? Recuerda que este post no es apto para estómagos débiles.

11. Escamoles

Los escamoles son larvas de hormigas, muy apreciadas en México. Considerada un manjar y una comida de lujo.También se les llama azcamolli, huigues o maicitos. Se comen de muchas maneras: fritas con mantequilla y epazote, en mixiote, en mole, en barbacoa, con huevo. Las hormigas escamoleras son sumamente agresivas, lo cual, junto con la dificultad para reproducirlas todo el año, dificulta su explotación y hace de los escamoles un plato muy caro.

12. Tarántula Asada

Se cazan las tarántulas en la selva y se colocan vivas en un fuego lento por varios minutos para quemar sus pelos urticantes y el propio cocimiento de su carne, una vez cocinadas se sirven en plato con alguna salsa listas para ser comidas, quienes las han probado aseguran que saben mejor de lo que se ven.

13. Fugo o pez globo

Su preparación requiere sumo cuidado y por supuesto más de 5 años de entrenamiento ya que este pez es terriblemente venenoso porque contiene tetratoxina un veneno mortal, y quién no sepa prepararlo puede provocar el envenenamiento de la persona que lo consuma y posiblemente su muerte.

Una vez preparado se sirve en pequeñas tiras delgadas y crudas, acompañada de salsa de soya y algunos limones. Este platillo se sabe que es muy rico y por preparación y rareza muy caro.

14. Lutefisk

El lutefisk se hace a base de bacalao, preparado con sosa. Durante cinco o seis días es sumergido el pescado en agua fría. Después se sumerge en una solución de agua fría y sosa durante dos días más. El pescado aumenta de tamaño durante esta inmersión, superando incluso al del pescado original, pero el contenido proteico baja en más del 50%, causando su famosa consistencia gelatinosa. Cuando termina este tratamiento, el pescado que esta saturado con sosa ha adquirido un pH de 11-12 y por tanto es altamente corrosivo. Para hacerlo comestible se necesita un último tratamiento de otros cuatro a seis días de inmersión en agua fría que se cambia a diario. Entonces, el lutefisk está preparado para cocinarlo. Tras la preparación, se satura de agua el lutefisk y por tanto debe cocinarse con cuidado para que no se destroce. No necesita más agua para la cocción; basta ponerlo en una sartén, salarlo, sellar bien la sartén y dejarlo cocinar al vapor a fuego muy lento durante 20-25 minutos. Al cocinar y comer lutefisk, es importante limpiar sus restos de la sartén, platos y los utensilios inmediatamente. Si se deja endurecer es casi imposible de eliminar y suficiente para disolver la cubertería de plata.

15. Hakarl

El cheff Internacional Anthony Bourdain, conocido por comer algunas de los alimentos mas extraños en el mundo, afirma que Hakarl es la cosa más repugnante que jamás haya comido. Se destripa un tiburón peregrino y luego se deja fermentar por dos a cuatro meses, el hakarl es un alimento islandés que huele a amoníaco. Está disponible todo el año en las tiendas de Islandia y, a menudo se sirve en cubos y se recogen con un palillo de dientes para comerlo.

16. Camello relleno

La receta de un camello relleno parece un chiste malo, con ingredientes que incluyen un camello entero, un cordero entero y 20 gallinas. El libro guinness lo ubica como la receta mas grande del mundo, y convenientemente dejando afuera detalles de este plato siendo preparado. La leyenda dice que el camello relleno es un plato tradicional beduino, donde un camello es rellenado con un cordero, el cordero rellenado con gallinas y las gallinas rellenadas con huevos y arroz. Todo esto es puesto a la parrilla hasta que esta cocido y después a la mesa.

17. Boodog: Marmota o cabra deshuesada

Platillo originario de Mongolia, se utiliza una marmota o una cabra que se desholla, destripa y posteriormente se cocina dentro de su piel con verduras en una especie de saco de sí misma, cocinada con calor por medio de piedras calientes. Y para eliminar el pelaje del animal se utiliza un soplete. Cuando existe mucha temperatura en su interior se pueden hacer pequeños orificios en la piel para evitar que se infle por el vapor.

18. Ostras de las Montañas Rocollosas

¿Suena genial el nombre, verdad? bueno pues esto no es otra cosa que llamarles de una forma elegante a los testículos de búfalo o comúnmente llamadas criadillas, cocinados fritos, se dice que su sabor es altamente fuerte, ha de ser por la testosterona.

19. Saltamontes o Chapulines

Es una comida típica de México y un platillo exótico, cargados con muchas más proteínas que un pedazo de carne estos animalitos se comen asados con limón y acompañados de salsa verde o roja, en una tostada o una tortilla, inclusive se preparan ricos postres como barras de chocolate con chapulines en su interior.

20. Kumis

El Kumis es un producto lácteo hecho a partir de kéfir de leche. Tradicionalmente se ha elaborado con leche de yegua, aunque hoy día se emplea normalmente la leche de vaca. Es una bebida tradicional de la zona de Asia Central, llamada airag por las tribus mongolas, sobre todo la tribu conocida como Kirguís, que se piensa que desarrollaron este tipo de bebida en torno al siglo XIII. Sin embargo, hay constancia de que el kumis era una bebida que formaba parte de la alimentación de los antiguos escitas, una raza aria de nómadas y guerreros que habitó la zona de Eurasia en torno al siglo VII a.C., una fecha muy anterior al siglo XIII.

Tags