14 Lugares extraños y misteriosos del mundo

Misterio, enigmas, leyendas. Conoce 14 lugares extraños y fascinantes del mundo

Misterio, enigmas, leyendas. Conoce 14 lugares extraños y fascinantes del mundo

En nuestro mundo existen muchos lugares que consideramos extraños por su misticismo, leyendas o historia que contienen, algunos son bastantes impresionantes y llegar a visitarlos sería una de las mayores experiencias de nuestras vidas, todo esto nos enseña lo grande que es nuestro mundo y las cosas que aún nos faltan por descubrir.

1. Zona del silencio, México

Es una área ubicada en la frontera de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua. Fue reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano. Él afirmó que su radio había fallado misteriosamente mientras sobrevolaba el área. Desde entonces, muchas personas que han visitado la región han reportado que las señales de radio se desvanecen y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético.

2. Lago Truk en Micronesia

La Laguna de Truk, ubicada en Micronesia, siempre ha sido uno de los lugares favoritos entre los exploradores y buzos. En aquel lugar hay una flota naval japonesa sumergida. En las aguas hay escombros de los buques de guerra y portaaviones hundidas en 1944. Dicen que hasta la actualidad hay la posibilidad de albergar decenas de bombas sin estallar, por lo que se suele prohibir el buceo en esos lares. Pero esto no impide que la gente se adentre a conocer los misterios que este lugar alberga.

3. "El camino de la muerte", Yungas, Bolivia

El "Camino de la Muerte" se inicia en lo más alto del camino que une La Paz con Coroico (Nor Yungas), a 4500 msnm., en "La Cumbre". Fue abierto entre 1932 y 1935 y por muchos años fue la única alternativa que unía La Paz con las provincias de Los Yungas y otras al norte.

En 1995 fue oficialmente declarado el "camino más peligroso en la tierra" por el Banco Interamericano de Desarrollo después de que en 1994 murieran más de 200 personas en 26 accidentes.

Actualmente existe una alternativa mucho más segura, pero este camino es aún usado por ciclistas y el ocasional conductor que desea tomar un atajo por este camino más corto.

Los primeros 20Km están asfaltados, pero luego el camino es de tierra y no excede los 3.5mts de ancho en su mayor parte, lo que por supuesto hace que el encuentro de vehículos que circulan en direcciones opuestas se convierta en un real despliegue de destreza al volante. Los conductores deben dirigir sus vehículos, muchas veces en reversa, hasta quedar a escasos centímetros del abismo. http://www.youtube.com/watch?v=jZuslS524RA

4. Pantano de Manchac (Luisiana)

El Pantano Manchac, llamado “el pantano frecuentado,” cerca de Nueva Orleans... Se dice que una reina de vudú encarcelada ha echado una maldición en estos lares acuosos alrededor de la vuelta del siglo pasado, causando la desaparición de tres aldeas con un huracán en 1915. Muy pocos turistas lo visitan.

5. Espinazo del diablo, Durango México

Se dice que las impresionantes barrancas que se despliegan a ambos lados del camino hacen ver al diablo. ¿Será cierto?. Si se observan las montañas desde este lugar, se advierten diferentes figuras según la combinación de luz y sombra de ese momento y, naturalmente, de la imaginación de cada quien; pueden distinguirse las siluetas de tres frailes reunidos, formadas por tres montañas muy pequeñas ubicadas a lo lejos. Hay personas que afirmas haber visto la silueta del diablo. De cualquier manera, lo interesante es detenerse en ese lugar y ver qué figuras descubrimos.

6. Catacumbas de París, Francia

Las Catacumbas de París (en francés Les Catacombes) es uno de los cementerios más famosos de París, Francia. Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la era romana, fuesen minas de piedra caliza. Las minas fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII. Y los huesos están acomodados en forma de "muralla", decisión tomada por el Inspector General de Canteras en aquél entonces, donde se pueden encontrar placas identificando la procedencia de los huesos e incluso pequeños altares conteniendo epitafios en latín.

7. Centralia, el pueblo fantasma

Centralia es un pequeño pueblo ubicado en Pensilvennia. Hace algunas décadas los pobladores llevaban una vida normal, pero en 1962 la vida de todos ellos cambió, un fuego fue encendido en el basurero de la ciudad dentro de una fosa de una mina abandonada, en la parte sudeste de Centralia en 1962. El fuego encendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego sin resultado alguno. Siguió quemándose entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del monóxido de carbono producido por el siniestro y actualmente se encuentra abandonada.

8. El pueblo fantasma de San Zhi

Está situado en las afueras de Taipéi, en Taiwán, y se construyó a principios de los 80's como lugar de residencias de lujo, pero con el correr del tiempo fue totalmente abandonado, según dicen, debido a las constantes muertes humanas que cobró en su construcción y que los mismos obreros comentaban haber visto fantasmas por el lugar.

9. Museo de Historia de la Medicina Myuttera

En este museo se pueden ver esqueletos colgando de armarios y estanterías. Es el Museo de Historia de la Medicina Myuttera. En él se exponen al público equipos médicos y biológicos; tiene además una vasta colección de cráneos, cadáveres, un esqueleto de gemelos siameses y algunas otras cosas poco comunes.

10. El bosque suicida de Aokigahara, Japón

Según la leyenda, en el bosque habitan algunos demonios de la mitología japonesa. Este bosque, mejor conocido como “el mar negro de árboles” , es el lugar predilecto por los japoneses para cometer suicidio. Se calcula que aproximadamente 100 personas se quitan la vida anualmente en este lugar.

Cualquiera que se adentra en este bosque puede encontrarse sin dificultad osamentas, prendas ensangrentadas y demás sorpresas no muy agradables. A lo largo del bosque están colocados letreros que intentan hacer cambiar de opinión a los visitantes suicidas y lograr que lo reconsideren una vez más, sin mucho éxito.

11. El puente de Overtoun, Escocia

Al contrario del bosque de Aokigahara, en este lugar no se han registrado muertes humanas, aquí quienes cometen "suicido" de manera inexplicable son caninos.

Desde los años 60, sin razón aparente, un perro decide terminar con su vida cada mes en este lugar y no se trata de simples accidentes desafortunados, los locales afirman haber visto un sin número de canes caminar por calle y dirigirse directamente al puente y aventarse sin pensarlo. Estudios recientes han demostrado que este puente no posee nada de paranormal y lo que en realidad pasa es que los perros que han cometido suicidio poseen un olfato mucho más fino y lo que detectaron en realidad es a los visones y fue su olor el que sobre estimulo sus instintos sin medir consecuencias, esto puede verse demostrado en el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Ysvn2JDzVw8

12. La mansión de Winchester, California

Esta mansión es conocida en California por estar “embrujada”. Se presume que la casa estuvo en construcción durante 38 años consecutivos hasta la muerte de la dueña, Sarah Winchester, viuda del magnate de la industria de armas, William Wirt Winchester. Se dice que Sarah construyó esta mansión con el afán de apaciguar a los espíritus de todos aquellos indios masacrados durante la conocida Conquista del Oeste.

Esta mansión, no sólo es conocida por estar embrujada, también se le conoce por tener una arquitectura bastante peculiar, dentro de la casa existen ventanas que al abrirlas aparecen paredes, escaleras que no llevan a ningún lugar y otras rarezas.

13. Iglesia de huesos de Sedlec, República Checa

 

Se trata de una iglesia hecha con huesos (con sus letreros de huesos, sus lámparas de huesos, etc.) ubicada en República Checa…

Su nombre el Osario de Sedlec, una pequeña capilla situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en esta suburbio de la localidad de Kutná Hora (ahora República Checa), que dista a una hora en tren desde Praga. Se dice que el cementerio era tan famoso que las personas donaban sus restos para ser parte de la creación.

14. Prípiat, Ucrania

Prípiat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev. Esta ciudad es conocida por haber sufrido el peor desastre nuclear de la historia cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl. La ciudad tuvo que ser completamente evacuada, lo cual derivó en el deterioro de una ciudad que ahora es un pueblo fantasma.

Este lugar permaneció cerrado por sus altísimos niveles de radiactividad hasta hace algunos años y lo que antes era un lugar habitado por trabajadores de la planta es ahora sólo un tétrico escenario.

Tal vez te puede interesar:

Bosque sumergido en el lago Traful

Bosque sumergido en el lago Traful
Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje fantástico.

Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película.Villa Traful tiene menos de 500 residentes permanentes y se encue ...

Momias 'Frankenstein' encontradas en Escocia desconciertan a científicos

Momias 'Frankenstein' encontradas en Escocia desconciertan a científicos
Estas momias que fueron encontradas en South Uist, una isla cercana a Escocia, los especialistas revelaron que la momia del hombre posee tres partes de huesos de otras personas y que la momia femenina cuatro de otros individuos.

Arqueólogos descubrieron dos cuerpos con diferentes partes de personas con más de 3.000 años de antigüedad.Tras analizar el ADN de dos momias encontradas con una antigüedad de 3.000 años, se determinó que pertenecen a un hombre y una mujer, pero que tienen huesos y tejido que pertenecen a varios individuos.Estas momias que fueron encontrada ...

8 Comentarios

pepis - Publicado el 28 de Febrero de 2014

Fantástica página gracias
( -.- )

Magui - Publicado el 24 de Junio de 2014

que miedo es todo esto me orine jejejejje mentiras estupendo y tenebroso

Gustavo - Publicado el 16 de Julio de 2014

Falto la casa de mi suegra....

oscar bola - Publicado el 30 de Julio de 2014

mmmmmmm sera siertoo????

oscar bola - Publicado el 30 de Julio de 2014

pero interesante

Leyla - Publicado hace 1 mes

Gracias! tengo un programa de radio y tengo que llevar algunas cosas misteriosas y esta pagina me ayuda mucho !!

Avatar

vicmx - Publicado hace 1 mes

De nada, son $200.00 dólares. Smile

Christian - Publicado hace 1 mes

No han visto algo sobre el cerro del brujo en tegucigalpa o el cerro del duende

Deja un comentario