Intentarán clonar a Mamut hallado en Rusia

Intentarán clonar a Mamut hallado en Rusia
Intentarán clonar a Mamut hallado en Rusia.

Tejidos del animal fueron encontrados en Rusia, y se abre la oportunidad probable de clonar al extinto Mamut prehistórico. El Mamut fue hallado en buen estado en la república siberiana de Yakutia, encontrando restos de tejidos, lana y médula ósea del animal.

El grupo de científicos encabezados por Semión Grigoriev, jefe de la expedición paleontológica Yana-2012 hallaron los restos bien preservados de un mamut a casi 100 metros de profundidad, además de encontrar abundante material para la investigación como son los tejidos adiposos y suaves, lana y su médula ósea.

El hallazgo despertó el interés del controvertido científico surcoreano Hwang Woo-suk, experto en clonación animal de la Fundación de Investigación Biotécnica de Seúl, quién dijo que con el material encontrado del animal prehistórico, sería posible su clonación.

La expedición fue llevada a cabo por científicos de Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Suecia y Corea del Sur, los resultados se publicarán próximamente en prestigiosas revistas científicas y a través del canal de televisión National Geographic.

En marzo pasado científicos rusos anunciaron los planes de clonar un ejemplar prehistórico de mamut que estuvo congelado durante 10 mil años en el territorio de Yakutia.

Deja un comentario