Intentarán clonar a Mamut hallado en Rusia

Tejidos del animal fueron encontrados en Rusia, y se abre la oportunidad probable de clonar al extinto Mamut prehistórico. El Mamut fue hallado en buen estado en la república siberiana de Yakutia, encontrando restos de tejidos, lana y médula ósea del animal.

El grupo de científicos encabezados por Semión Grigoriev, jefe de la expedición paleontológica Yana-2012 hallaron los restos bien preservados de un mamut a casi 100 metros de profundidad, además de encontrar abundante material para la investigación como son los tejidos adiposos y suaves, lana y su médula ósea.

El hallazgo despertó el interés del controvertido científico surcoreano Hwang Woo-suk, experto en clonación animal de la Fundación de Investigación Biotécnica de Seúl, quién dijo que con el material encontrado del animal prehistórico, sería posible su clonación.

La expedición fue llevada a cabo por científicos de Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Suecia y Corea del Sur, los resultados se publicarán próximamente en prestigiosas revistas científicas y a través del canal de televisión National Geographic.

En marzo pasado científicos rusos anunciaron los planes de clonar un ejemplar prehistórico de mamut que estuvo congelado durante 10 mil años en el territorio de Yakutia.

Tal vez te puede interesar

Adolescente ruso halla colmillo de mamut en el fondo de un río

Adolescente ruso halla colmillo de mamut en el fondo de un río
El colmillo de unos 4 kilogramos fue hallado casualmente por un adolescente en el fondo de un río.

Miráis Latípov, de 15 años de edad nadaba en un río local, cuando de repente creyó que lo que había encontrado en el fondo era una rama, pero al llevarlo a la superficie se dio cuenta de que era algo más significativo y misterioso, apunta el portal de noticias RT.Vecinos de la localidad de Perm en Rusia, señalan que nunca había visto nada par ...

En Rusia creen haber visto al "Monstruo del lago Ness Siberiano"

En Rusia creen haber visto al "Monstruo del lago Ness Siberiano"
Personas de lugar aseguran que estos avistamientos son mas antiguos que los de 'Nessie' en Escocia. 'Nesski', como han llamado al supuesto monstruo vi ...

Personas de lugar aseguran que estos avistamientos son mas antiguos que los de 'Nessie' en Escocia. 'Nesski', como han llamado al supuesto monstruo visto en un lago de Rusia, ha generado mucha expectación sobre su existencia a partir de unas fotografías submarinas.Académicos rusos están solicitando una investigación científica tras las denunc ...

Deja un comentario