Enorme fósil de dinosaurio encontrado en Alberta Canadá

El fósil de 65 millones de años, fue descubierto al quedar expuesto por la erosión. Un equipo de excavación paleontológica ha descubierto el esqueleto de un enorme triceratops de tres cuernos, al este de Drumheller, en Alberta Canadá.

A los paleontólogos les tomó 12 largos días desenterrar los 2.000 kilogramos que componían el fósil del dinosaurio cerca de Drumheller.

El Dr. François Therrien del Museo Royal Tyrrell, dice que un ex empleado descubrió por casualidad el fósil de 65 millones de años, cuando este quedó expuesto debido a la erosión del lugar.

Su vertebra mide más de 60 centímetros y las costillas casi dos metros. Además el Dr. Terrien comentó que los huesos de triceratops son más comunes en Saskatchewan y Montana.

"Esto nos permitirá comparar a los triceratops de Alberta con los que encontramos en Saskatchewan junto con los descubiertos en Montana y ver si hay algunas diferencias", dijo. "Tal vez este descubrimiento nos dará un poco de información sobre el motivo de por que el triceratops es mucho más raro en Alberta que en Saskatchewan y Montana".

[CBA.CA]

Tal vez te puede interesar

Hallan el fósil de un marsupial prehistórico del tamaño de un elefante en Australia

Hallan el fósil de un marsupial prehistórico del tamaño de un elefante en Australia
El fósil encontrado pertenece a un wombat prehistórico, que iguala en tamaño al de un elefante actual. "Shirley" como es llamado este fósil, caminó po ...

El fósil encontrado pertenece a un wombat prehistórico, que iguala en tamaño al de un elefante actual. "Shirley" como es llamado este fósil, caminó por la Tierra hace unos 2.5 millones de años y ofrece algunas pistas sobre la participación humana que conllevó a su extinción.Australia siempre se ha caracterizado por contener una fauna rica y e ...

10 teorías más increíbles sobre la extinción de los dinosaurios

10 teorías más increíbles sobre la extinción de los dinosaurios
Profesionales y aficionados a la paleontología han desarrollo varias teorías sobre la extinción de los dinosaurios, estas son las más curiosas.

Una de las teorías más aceptadas sobre la extinción de los dinosaurios es la que dice que después de millones de años de gobernar la Tierra, estos animales llegaron a su fin por la intensa actividad volcánica, la acción del cambio climático y por el impacto de un asteroide que provocó una de las peores extinciones masivas en la historia de la Tie ...

Deja un comentario