Enorme fósil de dinosaurio encontrado en Alberta Canadá

Enorme fósil de dinosaurio encontrado en Alberta Canadá
Enorme fósil de dinosaurio encontrado en Alberta Canadá.

El fósil de 65 millones de años, fue descubierto al quedar expuesto por la erosión. Un equipo de excavación paleontológica ha descubierto el esqueleto de un enorme triceratops de tres cuernos, al este de Drumheller, en Alberta Canadá.

A los paleontólogos les tomó 12 largos días desenterrar los 2.000 kilogramos que componían el fósil del dinosaurio cerca de Drumheller.

El Dr. François Therrien del Museo Royal Tyrrell, dice que un ex empleado descubrió por casualidad el fósil de 65 millones de años, cuando este quedó expuesto debido a la erosión del lugar.

Su vertebra mide más de 60 centímetros y las costillas casi dos metros. Además el Dr. Terrien comentó que los huesos de triceratops son más comunes en Saskatchewan y Montana.

"Esto nos permitirá comparar a los triceratops de Alberta con los que encontramos en Saskatchewan junto con los descubiertos en Montana y ver si hay algunas diferencias", dijo. "Tal vez este descubrimiento nos dará un poco de información sobre el motivo de por que el triceratops es mucho más raro en Alberta que en Saskatchewan y Montana".

[CBA.CA]